UNIDOS

PORTUSALUD

Los últimos meses han sido un desafío para el mundo entero, hemos estado viviendo una situación sin precedentes que nos sigue afectando a todos y en diferente medida. En el caso de los niños, el cierre de las escuelas y el confinamiento los ha privado de momentos de convivencia y juego que son importantísimos para su desarrollo físico, social y mental.

Los niños y jóvenes necesitan, más que nunca, espacios seguros de convivencia y desarrollo en contacto con la naturaleza y conexión real,  un lugar donde puedan desarrollar  hacer nuevas amistades.

 

El siguiente documento describe cada una de las medidas que estaremos tomando, en y durante cada uno de nuestros campamentos, con la finalidad de prevenir el brote y propagación de COVID-19, al igual que la descripción de las acciones que tomaremos en caso de detectar algún caso durante su estancia en el campamento.

Como base de estos protocolos, tomamos como referencia los utilizados tanto para Influenza H1N1 como para otras enfermedades contagiosas como el Norovirus y las recomendaciones publicadas por la American

Camp Association (ACA) que fueron preparadas por la US Centers of Disease Control and Prevention

(CDC), la World Health Organization (WHO) y la Environmental Health and Engineering, Inc.

(EH&E) sobre la operación de campamentos de verano en tiempos de la pandemia por COVID-19.

 

Conoce nuestro